Lourdes Flores - Ideeleradio
Lourdes Flores - Ideeleradio

Reconozco que no fui seguida

Ideeleradio.- El Partido Popular Cristiano (PPC) tiene que recuperarse y es importante que muestre nuevos rostros de liderazgo para el 2018 y 2021, pero no como candidata, dijo Lourdes Flores Nano.

“Todos los días le doy gracias a Dios —que yo creo que nos ha apoyado— no dándonos la posibilidad de poder, porque uno nunca sabe si estás formas de actuación no hubieran finalmente tocado a alguien. [¿La animaría esto a postular?] No”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que si los partidos, queremos recuperarnos, y el PPC tiene que recuperarse el 2018 y 2021 y adelante, lo debe hacer con rostros nuevos, y ese es mi empeño, ayudar. No estaré ajena, estaré ayudando, pero no como candidata”, aseveró.

Flores Nano dijo que reconoce que su candidatura presidencial no logró respaldo popular, y que asume las consecuencias de ello. Por ello, enfatizó que el PPC debe enfocarse en la nueva generación.

“Yo creo que las elecciones pasadas fueron para mí muy malas, y como no me arrepiento de la decisión tomada, simplemente reconozco que no fui seguida, no fui una opción querida, considero que yo tengo que asumir el costo de esa decisión, y me parece que lo prudente es ayudar a que haya una nueva generación”, aseveró.

Resolver el problema interno

La lideresa del PPC sostuvo que espera que la situación interna su partido se resuelva en unas semanas y que este año pueda realizarse un congreso.

“Yo le cuento con honestidad que sí estoy en el esfuerzo serio que resolvamos el problema interno que tenemos durante tantos meses arrastrando. Estamos a un paso de lograrlo, bien conciliadamente o bien porque el Jurado también está a un paso de resolver. Muy poquito nos falta”, indicó.

“Yo creo que, en las próximas semanas, un mes a más tardar, deberíamos tener este tema resuelto. Vamos a ir a un congreso en el curso de este año. Mi esperanza es que esto nos permita resolver el tema interno y mi objetivo más importante es que el partido muestre nuevos rostros de liderazgo”, refirió.

Más en Ideeleradio