Bloquear avances

Ideeleradio.- El congresista Mauricio Mulder envió una carta el 20 de abril del 2016 retirando su firma “para impedir que se ampliara el trabajo de la comisión Lava Jato que yo presidí, plazo en el que se tenía previsto citar a los expresidentes Alan García Alejandro Toledo“, afirmó Juan Pari, expresidente de dicho grupo de trabajo.

“El comportamiento político era totalmente claro en el Congreso, y era el hecho de querer bloquear el avance de la comisión [Lava Jato] que presidí. Hay un tema, que inclusive querían impedir la ampliación de los 31 días para que no haya informe, y no haya presencia de Alan García ni de Alejandro Toledo en la comisión Lava Jato, porque ellos estaban citados en mayo. El 20 de abril, Mulder manda una carta diciendo que retiraba su firma para la ampliación del tiempo que debe tener la comisión”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Mulder terminó siendo, en la práctica en la comisión que usted presidió, abogado de García, de Humala y Toledo?] Claro, es que tenía que defender el sistema de la corrupción”, agregó.

No destruyeron a Toledo

Pari Choquecota cuestionó que el exmandatario Alan García no haya utilizado, en su momento, la información que se tenía sobre el Alejandro Toledo, pese a que era su “enemigo político”.

“[…] Toledo era su enemigo político y ahí [Alan García] tenía el misil [con la información de Odebrecht] para destruirlo políticamente, pero no. No pasó y el comportamiento en el Congreso y de ellos fue diferente. Así es [fue muy amigable]”, anotó.

Caso Interoceánica

El exlegislador consideró, además, muy sospechoso el comportamiento de algunos legisladores que votaron a favor de la Interoceánica en el 2008. Señaló que este caso debería ser investigado.

“Hay que ver que la excongresista Margarita Sucari deja la Presidencia de la comisión sobre la Interoceánica, para que luego lo asumiera Renzo Reggiardo [que luego renunció] y, luego, sale un informe en favor de Interoceánica y de Odebrecht, inclusive recomendando que ese es un proyecto debe replicarse en otros lugares del país. No es solamente la posibilidad de error de mirada, sino hay actos que llevan a serias sospechas”, anotó.

“[¿Debe investigarse si había voluntad de favorecer a Toledo que era corrupto y había que protegerlo?] Tiene que investigarse, porque hubo un comportamiento o es la expresión de una organización, yo actúo, coordino y por aquí dame el soporte y eso se dio en el Congreso”, expresó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments