Juan Carlos Tafur - Ideeleradio
Juan Carlos Tafur - Ideeleradio

 

Está en otra cosa

Ideeleradio.- El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, ha optado por la estrategia del silencio estratégico o de “hacerse el muertito”, bajo la idea de que esa puede ser una forma de ganar una elección, sostuvo el periodista Juan Carlos Tafur.

“Es muy pronto aún para hablar del 2021. En el Perú falta año y medio para el proceso electoral; es mucho trecho. ¿En el centro quién queda? Solo Julio Guzmán, quien ha optado por el ‘muertito’, por la estrategia del silencio estratégico que obedece en el Perú a un axioma político que los políticos han hecho ley, de que si te abstienes [de aparecer], ganas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En estos momentos, necesitas presencia. […] A Guzmán no lo veo ni siquiera en el afán de ser un radical insider. [Él] está en otra cosa”, puntualizó.

Raúl Diez Canseco en AP

En otro momento, consideró que el exvicepresidente Raúl Diez Canseco sería el candidato de Acción Popular con miras al 2021, pues le ganaría en una eventual elección interna frente a Alfredo Barnechea.

“Barnechea menos, además no va a ser ni siquiera el candidato. Yo creo que va a ser Raúl Diez Canseco. Yo creo que le ganó en el partido Acción Popular por dentro, porque ha ido trabajando con las bases. […] En la interna yo estoy seguro que Diez Canseco se la lleva”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Ver video