Gustavo Gorriti - Ideeleradio
Gustavo Gorriti - Ideeleradio

 

 

Nos han querellado

Ideeleradio.- Nos vamos a reunir con Edison Lanza, relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para poner en su conocimiento que existe un intento de silenciamiento, vía judicial, contra IDL-Reporteros,  anunció Gustavo Gorriti, periodista y director de dicho portal de investigación.

“Hay una querella que se ha establecido contra IDL-Reporteros por parte de dos personas a las que nosotros —por nuestras investigaciones— sacamos a la luz como incursos protagonistas […] de los esquemas de lavado de dinero, mediante los cuales Odebrecht y las otras empresas que estaban consorciadas con ellos, en este caso especialmente de IIRSA Norte, canalizaron dinero […] para —en más de un caso— contribuciones ilegales fuera del Perú”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Gorriti Ellenbogen precisó que la reunión con el relator especial de la CIDH se realizará mañana, y que la respuesta de IDL-Reporteros frente a los ataques es la investigar con más energía y profundidad.

“Nosotros tomamos en serio cualquier tipo de ataque y vamos a responder ante esto con la máxima energía. No solamente demostrando que esta es una investigación muy clara y muy prolija, sino llevándola, profundizándola aún más, y tratando de ver qué cosas son las que intenta lograr esta acción, que es, obviamente, una [acción] de silenciamiento”, refirió.

“No creo que sea [un acto] de intimidación, porque a estas alturas, debieron darse cuenta que no funciona, pero un intento de silenciamiento por medios judiciales que lo vamos a enfrentar investigando más y con mucha decisión. […] Mañana tendremos una reunión con Edison Lanza”, expresó.

Gorriti Ellenbogen cuestionó, en ese sentido, que un juez haya acogido el recurso que se presentó en contra de IDL-Reporteros, pese a que que las investigaciones siempre se realizan con prolijidad.

“Nosotros, utilizando investigaciones que hicimos en conjunto con Panamá, complementadas con lo que hizo aquí la Unidad de Inteligencia Financiera, pudimos elaborar una cosa clarísima que, finalmente, fue corroborada por las delaciones premiadas en Brasil de la gente que recibió ese dinero. […] Es absolutamente cierto lo que hemos dicho, [pero] ha habido algún juez que la acogió [la denuncia]”, informó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments