Gustavo Gorriti - Ideeleradio
Gustavo Gorriti - Ideeleradio

El orden constitucional

Ideeleradio.- Las investigaciones deben progresar dentro de sus propios tiempos y circunstancias, sin que eso lleve a una alteración a priori del orden constitucional, sostuvo  Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, al cuestionar el proceso de vacancia presidencial impulsado por el Frente Amplio y Nuevo Perú.

“Deberían hacerse un test de cociente intelectual la gente de la izquierda, porque realmente la falta de capacidad que tienen para entender la necesidad política es sorprendente”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Las investigaciones deben progresar dentro de sus propios tiempos y circunstancias, sin que eso lleve a una alteración a priori del orden constitucional que está establecido”, manifestó.

El Congreso es peor

Gorriti Ellenbogen explicó que la corrupción develada con el caso Odebrecht es sistemática  y que no involucra únicamente al mandatario Pedro Pablo Kuczynski, sino a toda la clase política, incluyendo a la mayoría parlamentaria.

“Tenemos, por supuesto, un compromiso de corrupción que involucra, y una mentira sistemática que involucra al presidente y a Fuerza Popular, que involucra a Ollanta Humala, a Alejandro Toledo, a Alan García, que básicamente involucra a todos”, puntualizó.

“Tenemos un mal presidente, está claro, pero tenemos a un Congreso que es peor, es mucho peor”, expuso.

Finalmente, el director de IDL-reporteros mencionó que por más que en Brasil el presidente se encuentre vinculado en casos de corrupción no se lo había apartado del cargo y que era el sistema judicial el que se encarga de que no haya impunidad.

“Brasil, en este momento, tiene un presidente, [Michel] Temer, sobre el que existe virtuales certezas de corrupción, sin embargo, su sistema judicial funciona y no se ha alterado el orden constitucional”, declaró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments