Ideeleradio.- Esperamos que el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski en su discurso político este próximo 28 de julio incluya el tema de los derechos humanos, afirmó Gisela Ortiz, hermana de una de las víctimas del caso Cantuta.
“Nosotros esperamos que temas de derechos humanos sean parte del discurso político este próximo 28 de julio porque los familiares queremos sentirnos parte de este país, que haya un gobierno incluyendo a las víctimas que siguen siendo peruanos y no de espaldas como se ha venido haciendo a lo largo de todos estos años”, argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
Ortiz Perea dijo que uno de los retos que tiene el nuevo Gobierno no solo es luchar contra la impunidad sino también de reconciliar al Estado Peruano con las víctimas de la violencia.
“Se debe respetar el derecho a la justicia, se debe revisar el tema de las reparaciones bastantes injustas para los familiares y víctimas, como que se permita la construcción de lugares de memoria como La Hoyada o la intangibilidad de estos sitios de encierro que permitan encontrar a nuestros familiares”, anotó.
“Esas son tareas y compromisos que el señor PPK ha firmado con los familiares y nosotros no solamente vamos a estar vigilantes de este cumplimiento para que no sean cinco años que se pierdan como gestión sino se atienda de inmediato el reclamo de los familiares”, sostuvo.