Eduardo Vega - Ideeleradio
Eduardo Vega - Ideeleradio

 

Van a evaluar el informe

Ideeleradio.- El Poder Ejecutivo, a través de la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, se comprometió a fijar un cronograma para la implementación de las propuestas y recomendaciones que planteó la Comisión Presidencial de Integridad, dijo Eduardo Vega, quien presidió dicho grupo de trabajo.

“Creo que hemos cumplido con independencia y autonomía. Lo señaló el propio presidente, lo marcamos nosotros, y creo que ahora entra un periodo de que ellos analicen estas propuestas, y efectivamente nos haga llegar [a la ciudadanía] una propuesta de implementación”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Se ha comprometido el presidente en hacer este cronograma?] Sí, sí, esa ya ha sido una conversación con la ministra de Justicia, y ella va a evaluar el informe y va a tratar de proponer un cronograma sobre todo esto”, refirió.

Explicó que hay varias sugerencias que podrían ejecutarse de forma rápida, pero comentó que hay otras que requieren de más tiempo, como aquellas que necesitan pasar por el Parlamento, como la reforma electoral.

“Hemos señalado que hay varias de ellas que podrían implementarse muy rápidamente y hay otras que requieren un proceso mayor, hay otras que están en el campo del Congreso de la República, por ejemplo, de todos los cambios en la legislación electoral y de partidos políticos, que es una propuesta fundamental. No tengo ningún compromiso, creo que hay termina la función”, refirió.

Mi función ha terminado

Vega Luna dijo que su función en la Comisión de Integridad ha terminado, tras agradecerle al presidente Pedro Pablo Kuczynski por el encargo. Dijo que le corresponde al Poder Ejecutivo analizar las propuestas, al ser consultado por la posibilidad de que él lidere, en el futuro, un mecanismo de seguimiento de las recomendaciones.

“[¿Le han dicho si usted va a participar de un mecanismo de seguimiento y control?] Mi función ha terminado. Por 45 días hemos recibido este encargo, le agradezco al presidente, creo que hemos cumplido con la independencia y autonomía que desde un inicio se señaló”, puntualizó.

 

Comments

comments