Daniel Mora - Ideeleradio
Daniel Mora - Ideeleradio

Reportaje fue positivo

Ideeleradio.- El periodista no tiene corona para incumplir la ley, sostuvo el congresista Daniel Mora, tras señalar que serán las autoridades las que determinen si los integrantes del programa dominical Panorama vulneraron la ley al poner peligro la vida de los agentes encubiertos en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“El periodista no tiene corona para no cumplir la ley. ¿Qué pasa con un colaborador que [los medios de comunicación] ponen al descubierto su cara?, tú sabes lo difícil que es poner un agente en el Vraem. Es muy difícil porque son pueblos muy pequeños”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Cuando pones la cara de un agente [en la televisión] ya lo mataste. Ya lo descubriste y eso es afectar un bien público. Nosotros agradecemos a Panorama que nos ha hecho notar que hay eventuales casos de corrupción en el Vraem. Nadie ha dejado de lado el tema positivo del reportaje de Panorama”, afirmó.

Denuncia debe seguir su camino legal

En otro momento, el parlamentario indicó que la denuncia que interpuso el Ministerio de Defensa (Mindef) contra los periodistas del dominical Panorama debe continuar su camino legal. Dejó entrever que en caso de ser ministro, hubiera denunciado a los periodistas si estos hubieran vulnerado la reserva de la identidad de los agentes encubiertos en el Vram

“Como cualquier denuncia debe seguir su camino legal, y será el fiscal o el juez el que determine si hay lugar o no. Si la ley dice que sí, si el Ministerio de Defensa y su Procuraduría han encontrado elementos que ameriten una denuncia, veremos lo que diga la justicia”, expresó.

“Si yo hubiera sido ministro, hubiera ordenado rápidamente una investigación de la corrupción, y terminado eso, probando que es un hecho verídico y que no ha puesto en peligro la vida de ningún agente, evidentemente no hubiera denunciado a ningún periodista”, añadió.

Como se sabe, el congresista Daniel Mora, como miembro de la Comisión de Defensa, fue uno de los congresistas que respaldó las acciones que previamente había anunciado el ministro Jakke Valakivi contra los investigadores de Panorama.

Comments

comments