Gonzalo Córdova - Ideeleradio
Gonzalo Córdova - Ideeleradio

 

“El mismo paraguas”

Ideeleradio.- Estamos viendo al fujimorismo en sus tres versiones en esta campaña electoral y esto resulta un peligro para la democracia, afirmó el vocero del colectivo No a Keiko, Gonzalo Córdova, al comentar las candidaturas de Keiko Fujimori, Hernando de Soto y Rafael López Aliaga.

“En cierto momento, ante la segunda derrota de Keiko Fujimori el 2016, parte de aquel grupo que formaba el fujimorismo vio que Keiko ya no le era funcional y decidieron optar por su camino propio”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por eso, vemos en esta campaña el fujimorismo en tres versiones, como Keiko que es la que reivindica a la dictadura y los otros dos, que son versiones fujimoristas que quieren pasar un poco desapercibidas, tratando de criticar lo hecho en los noventa, pero todo el mundo sabe que son aliados y siempre han estado bajo el mismo paraguas”, refirió.

El Congreso

Advirtió, en ese sentido, la posibilidad de que los partidos que representan las candidaturas de Keiko Fujimori, Hernando de Soto y Rafael López Aliaga podrían estar actuando en un solo bloque si llegaran al próximo Congreso de la República.

“Es muy probable que cuando llegue el Congreso, más allá de que tengan nombres distintos en la bancada, pero van a ser un solo bloque. Queda claro eso […] Es un peligro los tres”, refirió.

Opinó que Rafael López Aliaga proviene de Solidaridad Nacional, y recordó que este partido fue “un aliado natural del fujimorismo”.

“[…] Hay que recordar que viene de Solidaridad Nacional, [partido] que ha sido un aliado natural del fujimorismo durante décadas y cuando han sido bancada también en el Congreso han estado votando en conjunto con el Apra, con Solidaridad Nacional, con el fujimorismo. En verdad, son un gran peligro para la democracia”, aseveró.

Pronunciamiento

Mencionó, por ello, que el colectivo No a Keiko ha decidido apoyar la campaña de Verónika Mendoza (Juntos por el Perú).

“Por eso, el colectivo se ha pronunciado y está apoyando la campaña de Verónika Mendoza. […] Tenemos muchas coincidencias y también muchas críticas respecto al programa que presenta Verónika Mendoza, pero creemos que la candidatura de Verónika Mendoza es una candidatura viable”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments