Antonio Maldonado - Manuel Merino de Lama (Fotos: Ideeleradio - Congreso)
Antonio Maldonado - Manuel Merino de Lama (Fotos: Ideeleradio - Congreso)

 

Protestas legítimas y pacíficas

Ideeleradio.- El escenario protagonizado por Manuel Merino de Lama fue de un golpe de Estado y de represión indiscriminada frente a las protestas legítimas y pacíficas de noviembre del 2021, dijo el exprocurador Antonio Maldonado.

Fue al precisar que los hechos están reflejados en los informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“En particular, el escenario protagonizado por Merino de Lama fue un escenario de golpe de Estado, fue un escenario de represión indiscriminada de protestas legítimas y pacíficas. Y todo esto está reflejado en informes de organismos internacionales muy serios que han venido graficando esta misma situación en toda la región y no solo en Perú, sino en Bolivia, Colombia, en Chile”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, no se puede hablar de parcialidad o de una visión sesgada, me refiero a los informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a los informes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos”, argumentó.

Calificó, asimismo, de gravísima la posibilidad de que Merino de Lama acceda a una pensión vitalicia de presidente la República.

Más en Ideeleradio

Ver video