Marina Navarro - Ideeleradio
Marina Navarro - Ideeleradio

Ideeleradio.- Hay que salir a defender los principios de igualdad y de no discriminación en el nuevo currículo escolar, derechos básicos de las personas, opinó Marina Navarro, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Perú.

“Realmente no pensamos que tendríamos que salir [hoy en día] a defender derechos tan básicos, pero ahora mismo tenemos que salir a defender los derechos de la igualdad y la no discriminación en el currículo escolar”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Aquí hay que hacer un llamado a la ciudadanía, estamos viendo la grave situación de los derechos humanos, y ahora nos toca defenderlos a nosotros y nosotras. Entonces, todo aquel que esté de acuerdo con la igualdad de género, con la no discriminación, que los niños puedan estar en un entorno seguro y no reciban bullying por ningún motivo le animo a movilizarse”, señaló.

Recordó que Amnistía Internacional, el Movimiento de Adolescentes y Niños Trabajadores Hijos de Obreros Cristianos (MANTHOC) y el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex) han lanzado la campaña Educación con respeto, educación con igualdad.

“Nosotros hemos lanzado una campaña de igualdad de derechos y animamos a todos a que puedan entrar a nuestra página web y firme la petición”, sostuvo.

 Agresión a mujeres es alarmante

Refirió que la situación de los derechos de las mujeres, las niñas, de la población LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales) es de suma preocupación, dadas las estadísticas alarmantes.

“Un caso realmente llamativo ha sido el currículo escolar. En el informe reportamos que el 15% de las adolescentes está embarazada o ha tenido ya un niño, 16 casos de violaciones denunciados diarios, 212 casos de feminicidios”, explicó.

“La situación de las agresiones hacia las mujeres de los derechos sexuales y reproductivos es alarmante, y aun así se [cuestiona que se] presente un currículo escolar que defiende la equidad de género, la igualdad de género, que defiende la no discriminación y principios básicos”, detalló.

Según el portal de Amnistía Internacional Perú, en el país, cada día 4 niñas menores de 15 años se convierten en madres. Cuatro de cada 5 denuncias por violencia sexual son de niñas y adolescentes, que en el 80% de los casos abandonan la escuela.

Comments

comments