Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio
Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio

 

Un gabinete en construcción

Ideeleradio.- El Gabinete que preside César Villanueva no tiene mucho brillo, pero hay algunos ministros que se van empoderando, como es el caso de los titulares de Justicia, de Cultura y de Educación, opinó el periodista Augusto Álvarez Rodrich.

“Creo que Villanueva es alguien que se acomoda políticamente con rapidez, comienzo a ver a [Vicente] Zeballos muy alineado, pero comienzo a ver a ministros que se van empoderando”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es un gabinete sin mucho brillo, pero comienzo a ver mejor, por ejemplo, a la ministra de Cultura; al ministro [Daniel] Alfaro lo veo jugando con sus posiciones. Es un gabinete que está en construcción, y lo veo con simpatía, que puede ser interesante”, apuntó.

Recordó que algunos de los integrantes del gabinete que presidió Fernando Zavala no tenían una idea certera de la posición del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), incluso cuando había el riesgo de censura o interpelación.

“Recuerdo que algunos ministros comentaban en privado que no sabían qué quería PPK. Era como una malagua que flotaba y que despachaba poco, y los ministros no sabían por dónde ir. Es un gobierno [el de Vizcarra] en proceso de construcción”, declaró.

Lugar de la Memoria

Finalmente, resaltó la designación del historiador Manuel Burga Díaz como director del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), tras recordar que no llegó a prosperar el parque “Héroes de la Democracia” que planteó Luis Galarreta, entonces titular del Parlamento, iniciativa que dijo tuvo solo un respaldo en un sector que sigue amarrado al ‘Chinochet’ Alberto Fujimori.

“Algunos fujimoristas acá lo que quieren es inventar una historia y meter unos contrabandos enormes, diciendo que la Comisión de la Verdad (CVR) contó una historia equivocada. En Chile hay una derecha chilena que sí se distanció de Pinochet, acá hay una derecha que sigue con el Chinochet totalmente amarrado”, expresó.

“[En Perú] hay una derecha hipotecada totalmente al fujimorismo todavía. [En agosto, han nombrado a Manuel Burga director del Lugar de la Memoria], mientras el mamarracho de lugar de la memoria de Galarreta con Castañeda no va a ningún lado, y eso con la posición del Ministerio de Cultura”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments