Beatriz Merino - Ideeleradio
Beatriz Merino - Ideeleradio

Ideeleradio.- El Perú ya cambió y les va a ir muy mal a aquellos que creen que pueden manejar el país con la fuerza de los números, afirmó la ex defensora del Pueblo Beatriz Merino, al comentar la  elección del Defensor del Pueblo.

“[¿Qué opina de las bancadas que creen que con los votos pueden lograr un control en la Defensoría ?] Les va a ir muy mal. Este ya no es el Perú de hace 20 años y vemos la marcha de Ni Una Menos donde decenas de miles de hombres y mujeres salimos a protestar en defensa del derecho de las mujeres sin violencia”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El Perú ya cambió y si creen que se puede manejar el Perú con la fuerza de los números, se equivocaron. Los peruanos más y más estamos articulados por  las ideas, por los pensamientos y por los principios y la libertad de expresión,  que todos los periodistas cada día construyen  para beneficio de todos nosotros, expresando sus opiniones o dando los espacios para opinar”, sostuvo.

Los peruanos no permitirán el abuso de poder por la fuerza de los números

La ex defensora del Pueblo, en ese sentido,  insistió en señalar que los peruanos no permitirán  el abuso de poder por la fuerza de los números.

“Esa libertad de expresión hará, y esa fortaleza de principios democráticos y de defensa de derechos humanos y transparencia hará que si alguien quiere hacer abuso del poder sea por la fuerza de los números no se los vamos a permitir, los peruanos no se lo vamos a permitir.  Yo creo que ellos ya lo saben”, anotó.

Soy optimista, pero hay que estar vigilantes 

No obstante dijo ser optimista respecto a que la elección del Defensor del Pueblo, pero señalo que se necesita estar vigilante sobre su accionar.

“Creo que son cinco años y medio que vienen postergando eso, y se equivocaron cuando no eligieron en el Congreso anterior a Eduardo Vega,  como defensor del Pueblo, eso ya pasó y parte de la historia”, expresó.

“Creo que ahora si eligen a un defensor del Pueblo tendremos que celebrar la elección, pero apoyando, pero a la vez también mirando y  vigilando y quienes quisieran hacerle sentir,  yo te elegí,  creo que  se van a equivocar profundamente”, argumentó.

En ese sentido dijo que no se permitirá que la Defensoría del Pueblo se vuelva una institución accesible al poder de turno.

“Ya tenemos instituciones que toman distancia del poder político, y si no es así,  estaremos en la trinchera de defensa de esa autonomía”, indicó.

Comments

comments