Eduardo Vega - Ideeleradio (800x500) 5
Eduardo Vega - Ideeleradio (800x500) 5

Ideeleradio.- Se debe mantener la calma y retomar el diálogo permanente entre la empresa minera MMG  Limited y  las distintas comunidades, afirmó el defensor del Pueblo Eduardo Vega Luna, al comentar el bloqueo al principal acceso al proyecto minero por parte de las comunidades.

 “Mi invocación es que se pueda resolver mediante el diálogo, que se pueda mantener una comunicación fluida y permanente entre la empresa y las distintas comunidades. Hay comunidades que han sido claramente beneficiadas y hay otras que necesitan también ser incorporadas y  hay que ver su situación”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En este aspecto dijo que se debe retomar el diálogo entre las comunidades y la empresa minera para que se tomen las decisiones más correctas y se pueda continuar con el proyecto minero.

“Creo que en este momento mi invocación es a la calma,  a retomar la vía del diálogo, de las estrategias y de permitir que la comunidad y la empresa pueda llegar a un acuerdo y, puedan tomar las decisiones más correctas y continuar con este proyecto que ha tenido en un inicio muy buena comunicación entre la empresa y comunidad”, comentó.

“El tema legal, medioambiental,  el tema del cambio de transporte del material es un tema que está  ahí  pendiente y siempre las autoridades tendrán que tomar alguna decisión que cumpla con toda la normatividad que tenemos en estos momentos”, expresó.