Avelino Guillen - Ideeleradio (
Avelino Guillen - Ideeleradio

Ideeleradio.- La propuesta que se plantea para aumentar las atribuciones al Consejo Nacional de la Magistratura abre las puertas para un debate innecesario, estimó el exfiscal Avelino Guillén Jáuregui.

Fue al comentar el proyecto presentado por el Consejo Nacional de la Magistratura, el cual busca incluir dentro de sus facultades el control disciplinario de jueces y fiscales.

“Desde hace muchos años el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) pretende asumir funciones de controlar, pero lo importante es que la iniciativa del Consejo abre las puertas para un debate necesario”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Reforma debe empezar por el CNM 

Avelino Guillén dijo que hay que reconocer que las instituciones que luchan para combatir la corrupción no están funcionando bien.

“Algo tenemos que hacer, los sistemas de control como el Poder Judicial del Ministerio Público no funcionan bien. Solo se limitan a controlar la asistencia y la puntualidad, no investigan adecuadamente graves casos de corrupción”, expresó.

“Es el Consejo, el que nombra y elije a los jueces, y ellos son los que van a administrar justicia. Por eso la reforma debe empezar con el CNM”, explicó.

 

 

Comments

comments