Ollanta Humala - Nadine Heredia
Ollanta Humala - Nadine Heredia - Foto - Andina

No es un revés

Ideeleradio.- Las declaraciones de Marcelo Odebrecht ante las autoridades de Brasil no afectan la situación legal del expresidente Ollanta Humala ni de Nadine Heredia, aseguró Wilfredo Pedraza, abogado de la ex primera dama.

“Pensamos que no [es un revés]. Desde nuestra perspectiva, decimos que ese aporte jamás se recibió, y lo que hay son dos versiones absolutamente diametrales. Lo que corresponde es que la investigación establezca quién tiene razón y quién no. Eso es lo normal en un proceso penal”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En segundo lugar, pues si bien antes lo dijo Barata, obviamente Barata lo dijo no por su iniciativa, esa fue una decisión de la empresa Odebrecht, a partir de la delación de Marcelo Odebrecht. Y, entonces, si antes lo dijo Barata o lo dijo Odebrecht o viceversa, la información hubiese sido la misma. De manera que para nosotros no varía en lo absoluto la situación ni de Nadine ni Humala”, puntualizó.

Odebrecht y Barata no son testigos

Pedraza Sierra precisó Marcelo Odebrecht y Jorge Barata no son testigos, sino generadores de los actos de corrupción que han relatado en relación directa a las concesiones con las que fue favorecida la empresa brasilera. Remarcó que en el caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia no hay ninguna prueba que corrobore sus dichos.

“Yo lo que puedo decir es que no son testigos, son participantes de esos actos irregulares al entregar dinero contra obras. Son generadores de los actos de corrupción, no me refiero al aporte político, sino a los aportes hechos contra obra. Y, por tanto, no son testigos neutrales, y su interés primario es conseguir beneficios”, indicó.

“De lo que se trata al final es de afirmaciones de colaboradores eficaces, que tienen ser corroboradas con información complementaria y esa complementaria no existe”, subrayó.

 

Comments

comments