Steve Levitsky - Ideeleradio
Steve Levitsky - Ideeleradio - Foto: Andina

Ideeleradio.-  El Gabinete Ministerial de Pedro Pablo Kuczynski  está lleno de tecnócratas y economistas y para mi gusto tiene muy pocos políticos, afirmó el analista político Steven Levitsky, tras señalar que representa la continuidad,  de lo que ha  habido en el país en los últimos años.

“PPK es un técnico, economista, y es un gabinete tecnocrático y lleno de economistas. Sigue el patrón de los últimos 15 años. Los gobiernos  peruanos que  han sido llenos de tecnócratas con un gran déficit político”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Parece que este Gabinete tiene un poco más de administración política que la mayoría de los gabinetes de Humala, pero mi gusto tienen muy pocos políticos. Obviamente hay gente capaz, lo que mucha gente esperaba, pero más continuidad que cambio”, señaló.

No va a sufrir bullying de Confiep

No obstante consideró que el próximo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski  no va a sufrir la especie de bullying por parte de la Confiep, a diferencia de la gestión de Ollanta Humala. Mencionó que se podría actuar con más independencia.

“Este gobierno podría tener un poco más de autonomía del sector privado porque tiene gente con experiencia, con prestigio y más independencia. El gobierno de PPK no va a sufrir el bullyng de Confiep de los últimos gobiernos”, comentó.

“Entonces podría actuar con un poco más, como tiene más legitimidad hacia el sector privado ,  y no está tan asustado  de repente tiene un poco más espacio para actuar”, consideró.

Comments

comments