Mercedes Aráoz - Enrique Mendoza (Foto: Minjus)
Mercedes Aráoz - Enrique Mendoza (Foto: Minjus)

 

Voto del Perú

Ideeleradio.- La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y el titular de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, son “una vergüenza de funcionarios públicos” por cuestionar a la Comisión de Derechos Humanos (CIDH), sin tener en cuenta que sus miembros fueron electos con votos del Estado peruano durante el presente régimen, comentó el ex procurador anticorrupción Ronald Gamarra.

Fue al referirse a los últimos cuestionamientos que los dos ministros de Estado han hecho contra la CIDH por mostrarse a favor de que se revoque el indulto y derecho de gracia que el Gobierno otorgó al exmandatario Alberto Fujimori.

“Ya he dicho antes sobre [Enrique] Mendoza que es una vergüenza de ministro de Justicia el que tenemos, y ahora extendería ello hacia la presidenta del Consejo de Ministros [Mercedes Aráoz]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Son] una vergüenza de funcionarios públicos [los] que tenemos. ¿Acaso no saben que los comisionados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos están allí con el voto del Estado peruano? […] Y con el voto del Estado peruano bajo la administración de [mandatario] Kuczynski”, sostuvo.

Con respecto al anuncio de Aráoz Fernández de que el gobierno acataría lo que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) decida sobre el indulto a Fujimori Fujimori, Gamarra Herrera alegó que tal posición “es lo mínimo que se puede esperar de un funcionario público”.

“[La presidenta del Consejo de Ministros ha dicho que sí van a acatar lo que diga la Corte] No le queda otra, somos un país serio y es lo mínimo que se puede esperar de un funcionario público”, alegó.

“El Estado peruano firma y adquiere tratados y compromisos internacionales mínimamente para cumplirlos”, resaltó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments