Pedro Pablo Kuczynski - Patricia García - Ideeleradio
Pedro Pablo Kuczynski - Patricia García - Ideeleradio Foto: La República

Ideeleradio.- Hemos coincidido todos en esa lógica de los “siete mandamientos” que ha establecido el presidente Pedro Pablo Kuczynski para sus ministros y son mensajes claros que fijan una línea de acción, afirmó la ministra de Salud, Patricia García.

“Yo veo diferente [eso de los mandamientos y ejercicios]. Creo que todos hemos coincidido en esa lógica de los mandamientos. Me parece que estamos mandando los mensajes claros de cuáles son nuestras líneas de acción para todo el mundo. Creo que es importante lanzar estos mensajes para que la gente lo tenga claro”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que la gente lo está teniendo claro, ‘corrupción no’ y no lo siento como que me están diciendo qué hacer,  sino es lo que todos nosotros hemos coincidido y queremos que la gente lo sepa. Para mí es una cuestión superpositiva”, aseveró.

Salud mental será un tema prioritario 

En otro momento, subrayó que la salud mental será otra de sus prioridades, al ser consultada sobre la situación de las mujeres víctimas de la violencia y las del conflicto armado interno.

“Hay deficiencias de profesionales, psiquiatras y de establecimientos [para tratar este problema]. Estuve trabajando hasta hace poco temas por ejemplo de depresión, la tasa de depresión en gestantes puede ir hasta el 20%. Estuvimos trabajando un modelo de equipos multidisciplinarios, de uso de tecnología de información para prevención y la salud mental es otra de las prioridades”, indicó.

“Si pusiera todas las prioridades nos confundiríamos. Dentro de esa cuestión, del tema de salud mental,  hay varias líneas que se van a tener que trabajar como tantas otras. […] Lo vamos a tener subrayado dentro de nuestra lista de prioridades, no lo vemos dentro de los 100 días, porque es un tema mucho más complejo”, comentó.

VIDEO

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Comments

comments