Pablo Sánchez - Ideeleradio
Pablo Sánchez - Ideeleradio

Es más una afirmación política

Ideeleradio.- No veo contenido penal en la afirmación de la ex primera dama Eliane Karp sobre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), pues esa es más una declaración una declaración política, sostuvo el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

La ex primera dama dijo a través de su cuenta de Facebook, que le daba vergüenza las declaraciones del jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, a quien acusó de hacer lobbies y le advirtió: “No me hagas hablar because I know what you did last time!!! (Porque yo sé lo que hiciste la última vez)”.

“[¿La insinuación de Eliane Karp ameritaría una indagación?] No se ve contenido penal. Una afirmación de esas es más una afirmación política, una afirmación de defensa, pero no se aprecia ningún contenido de orden distinto”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Sánchez Velarde dijo que no tiene conocimiento de que Karp de Toledo esté inmersa en una investigación, y que eso dependerá de la decisión y estrategia del magistrado del caso.

“[¿La esposa de Toledo está involucrada en una investigación?] Que yo sepa no. [¿Podría estarlo más adelante si es que el fiscal lo considera?] Eso depende mucho. El fiscal fija su estrategia de trabajo, él ve cómo va avanzando, cómo comprende a las personas, qué hecho además comprende, y puede mantener su calificación jurídica incluso en la investigación misma y en el juicio oral. Entonces, tiene mucho manejo el fiscal”, precisó.

Comments

comments