Pablo Sanchez - Ideeleradio
Pablo Sanchez - Ideeleradio

Ideeleradio.- Es perfectamente viable que la información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sea compartida con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), afirmó el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

“[¿Sería razonable que esa información de la UIF la pueda tener el JNE y la ONPE?]  En una actuación sana de las instituciones es perfectamente viable […] La propuesta compete tres grandes campos, la Fiscalía, el Jurado Nacional de Elecciones y la ONPE”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeeleradio.

“Mi preocupación más sucede por el lado de la Fiscalía. Lo otro tampoco es de evitar, porque también es posible que se pueda manejar ese tipo de información con los candados y los cuidados pertinentes, porque también es posible un uso distinto”, anotó.

Sánchez Velarde informó, en otro momento, que se inaugurará una próxima fiscalía en los distritos de Magdalena y San Borja. Además,  señaló la necesidad de que el Poder Judicial amplíe su cobertura respecto a los casos.

“El Poder Judicial también ha instalado los juzgados de flagrancia. Lo que sucede es que nosotros, como fiscalía, vemos todos los casos inclusive los de flagrancia. Si una persona presenta una denuncia por estafa cometida hace un mes o dos, lo atiende la Fiscalía y no el Poder Judicial que atiende solo casos de flagrancia. Podrían ellos ampliar su cobertura inclusive la flagrancia delictiva”, señaló.

 

 

Comments

comments