Indira Huilca - Ideeleradio
Indira Huilca - Ideeleradio

 

Cuestión de confianza

Ideeleradio.- La bancada de Nuevo Perú apoyará el pedido de interpelación al ministro Carlos Morán, pero no creo que el Apra y el fujimorismo quieran censurarlo, afirmó la congresista Indira Huilca.

“Si hay interpelación, la vamos a apoyar [en Nuevo Perú] con miras a que se conozca el fondo de los hechos lo que ha sucedido en esta situación [sobre un supuesto chuponeo al expresidente Alan García], porque no puede darse ni para el caso de García ni para el caso de nadie”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No creo que el Apra y el fujimorismo quieran censurar a un ministro, saben que tienen una segunda cuestión de confianza sobre sus cabezas. Así que veremos si les interesa más la búsqueda de la verdad o mantener su estatus en el Parlamento”, indicó.

El blanco es Colchado

Por otro lado, se refirió a los cuestionamientos deslizados por el fujimorismo y el Apra en contra del coronel Harvey Colchado, jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), quien investiga a ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

“Otra vez los parlamentarios —usando el espacio del Congreso, las comisiones de Defensa e Interior— pretenden llegar a personajes que les incomodan. Esta es la realidad de toda esta reacción que tuvo el Parlamento de algo poco verosímil, como lo que decía el señor García al victimizarse, al decir nuevamente ‘vemos el montesinismo’, cuando son sus aliados fujimoristas en el Parlamento los que reivindican ese conjunto de prácticas montesinistas de reglaje, de ataques a opositores”, refirió.

“Es absolutamente increíble escuchar al señor García diciendo eso y, luego, al Congreso reaccionar en mérito de sus declaraciones. Es obvio que lo que querían es buscar un blanco y ese blanco ha sido este coronel dentro de la Diviac, y esa es la motivación real”, puntualizó.

Más en Ideeleradio


Ver video:

Comments

comments