Norma Méndez - Ideeleradio
Norma Méndez - Ideeleradio

No se dirigió a las víctimas

Ideeleradio.- El pedido de perdón expresado por el expresidente Alberto Fujimori es una mentira, es parte de una maquinación y no estuvo dirigido a los familiares de las víctimas de los casos de violación de derechos humanos ocurridos durante su gobierno, subrayó Norma Méndez, madre de Melissa Alfaro, periodista asesinada por el Grupo Colina en 1991.

Fue al referirse al mensaje de Fujimori Fujimori, que difundió a través de su cuenta oficial de Facebook a dos días de haber recibido el indulto y el derecho de gracia por razones humanitarias, por el que reconoce que ha “defraudado a otros compatriotas” y pidió “perdón de todo corazón”.

“Yo considero que realmente esto [el pedido de perdón de Fujimori] es una mentira, no está pidiendo perdón porque realmente él lo sienta”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Consideró, en ese sentido, que el pronunciamiento de Fujimori Fujimori era parte de un intento de manipulación de la opinión pública para que ya no apoye a los familiares de las víctimas de la década de los noventa.

“Ellos se sienten [los fujimoristas], ahora, poderosos y quieren convencer a la masa que nos apoya”, apuntó.

“[Quieren transmitir a los que rechazan el indulto esa lógica de que] ‘ya pidió perdón, entonces ya nosotros no los apoyamos’. Son maquinaciones que esta gente está acostumbrada a hacer […]”, alegó.

Además, remarcó que el pedido de perdón de Alberto Fujimori no estaba dirigido a los familiares de las víctimas de los casos ocurridos durante su régimen.

“Yo ya no les creo nada, no le creo ni siquiera ese perdón que está pidiendo, y tampoco se refirió a los familiares”, sentenció.

Diferencia entre PPK y Keiko

Norma Méndez aseguró no estar sorprendida por el indulto que el mandatario concedió al  exdictador y explicó que lo que la inclinó a preferir a Kuczynski Godard frente a Keiko Fujimori en la contienda electoral del 2016 fueron las formas en las que se trataría a la figura de Alberto Fujimori.

“La diferencia de sacar a Fujimori con los fujimoristas o sin los fujimoristas [es que] con PPK salía indultado y todavía iba a ser culpable, [mientras que] con Keiko Fujimori —apoderándose de todos los poderes— se lo quería declarar inocente, inclusive cambiar toda nuestra currícula escolar y presentarlo como un héroe de la nación. La discrepancia entre ellos solo gira en eso”, expuso.

Más en Ideeleradio

Comments

comments