Mauricio Mulder - Ideeleradio
Mauricio Mulder - Ideeleradio

Ideeleradio.- Si el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, viene con generalidades, el Apra no le dará facultades legislativas, advirtió el congresista aprista Mauricio Mulder, tras sostener que el primer ministro debe ser lo más explícito y detallado posible.

“Fernando Zavala vino a hablar con nuestra bancada y hablamos de ese tema, y nosotros le sugerimos que sea lo más explícito posible y detallado en materia de lo que van a querer hacer con las facultades delegadas. A efectos de que tengamos la confianza de saber que hay un parámetro y no van a haber sorpresas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si vienen con generalidades, va a ser difícil –por lo menos en el caso nuestro– que votemos a favor de las facultades”, argumentó.

El legislador recordó que le plantearon al premier Fernando Zavala que presente los proyectos de ley que necesita el Poder Ejecutivo para gobernar, tal y como lo hizo el primer gabinete del expresidente Alejandro Toledo.

“Le hemos planteado como posibilidad, que la pudiera evaluar, lo que se hizo en el año 2001 cuando el gabinete de Roberto Dañino, vino pidiendo facultades, pero hubo una resistencia por parte del Congreso, y se estableció un mecanismo que fue mucho más rápido, que vinieran con los proyectos de ley en la siguiente semana, y en una semana lo aprobamos, que es más rápido que las facultades”, aseveró .

“Todo depende de cómo va a venir Zavala. Yo creo que sí va a obtener el voto de confianza, pero va a ser un poco más trabajoso, que el tema de las facultades pueda obtenerlo, si no viene con un paquete bien claro y definido” , anotó.

Comments

comments