Mauricio Mulder - Ideeleradio
Mauricio Mulder - Ideeleradio

Tiene una gran oportunidad

Ideeleradio.- Fuerza Popular debería optar por designar a otro parlamentario en la Presidencia de la Comisión de Educación, planteó el legislador Mauricio Mulder (Apra), al considerar que la denuncia periodística por la que se acusa al legislador fujimorista Lucio Ávila de presunto plagio afecta a todo el Congreso.

Fue al ser consultado por el informe del portal Los Andes, que señala que su iniciativa “Ley que crea la Zona Franca, Comercial e Industrial de Puno” copia los párrafos de la Ley Zofra Tacna del gobierno de Toledo.

“Ya este es un primer tema en el que todavía no se han elegido [a los presidentes]. El fujimorismo tiene una gran oportunidad de hacer un cambio [en la Comisión de Educación], porque ya se aprobó el cuadro de comisiones, pero todavía se puede hacer una modificación adicional”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Afecta a todo el Congreso

El parlamentario indicó que las bancadas deben hacer una elección más precisa en las comisiones. Señaló que al ser personas que no tienen trayectoria conocida, no han podido ser fiscalizados durante el proceso electoral.

“Eso [la definición de las presidencias] va a tener que hacerse de una manera más escrupulosa y permanentemente, porque justamente estamos hablando de personas, cuya trayectoria al ser desconocida no han podido ser suficientemente fiscalizados ni por los electores ni la prensa ni los rivales políticos, y se terminan posesionando de este tipo de cargos”, refirió.

Finalmente, Mulder Bedoya subrayó que temas como este afectan a todo el Poder Legislativo. Subrayó que Fuerza Popular tiene que elegir a otro congresista para la Presidencia de la Comisión de Educación.

“Cuando se ve esto en los medios, esto afecta a todo el Congreso y se dice ‘otra vez la misma vaina’. Creo que tienen suficientes parlamentarios como para que pueda ser otro el presidente de la comisión y evitarse un problema en política”, subrayó.

Comments

comments