Mirtha Vásquez - Ideeleradio
Mirtha Vásquez - Ideeleradio

 

No ayuda

Ideeleradio.- Preocupa la propuesta que busca ampliar las autorizaciones de todas las rutas de buses, cústers y combis hasta por 10 años más y eso es algo que se tiene que mirar con mucho cuidado, dijo la parlamentaria Mirtha Vásquez, congresista del Frente Amplio.

Fue al referirse a las dos iniciativas legislativas, una de Acción Popular y otra de Fuerza Popular que plantean extender automáticamente por 6 y 10 años, el permiso a empresas del servicio de transportes público de ese tipo en Lima y Callao.

“En la bancada todavía no hemos discutido este tema. Mi opinión personal es que, en realidad, tenemos que tomar en cuenta cuál es el objetivo final que tenemos en los temas de transporte, tener en cuenta el reordenamiento, de alguna manera caminar a una reforma integral del transporte”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Cuando se hacen este tipo de propuestas, estamos de manera separada […] creo que no ayuda mucho a esa mirada de fondo que necesitamos que es una reforma integral que es caminar hacia las mejoras de los sistemas que tenemos actualmente”, apuntó.

Con mucho cuidado

Subrayó que dichas iniciativas tienen que ser miradas con mucho cuidado. Recordó la decisión del Congreso sobre la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos a escala nacional, excepto Lima y Callao.

“Ya tuvimos el tema del transporte de los taxis colectivos, y ahora se quiere dar esta autorización para ampliar justamente en las autorizaciones para este transporte también tan cuestionado”, refirió.

“Y a mí sí me preocuparía esta propuesta. Hay que mirarla con mucho cuidado. Creo que hay que reflexionarla. Necesitamos un tipo de propuesta que ayude a mejorar la calidad de vida también, teniendo en cuenta los nuevos momentos que vive el Perú”, apuntó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments