Patricia García - Ideeleradio
Patricia García - Ideeleradio

El Minsa tiene que cambiar

Ideeleradio.-  Vamos a centrar nuestro trabajo en las personas y no en los papeleos ni en los procesos administrativos, afirmó la ministra de Salud, Patricia García, tras sostener que una serie de indicativos tienen que cambiar en el sector.

“[…] Lo que esperamos es que la gente pueda decir que está contenta porque ha tenido un servicio en el que le han hecho sentir que es el centro y es importante. Eso es un grupo  de indicadores que son claves y deberíamos trabajar”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El [enfoque es el] tema de la atención, el acceso, de entender que el centro de todo el trabajo que hacemos son las personas, no los procesos administrativos ni el papeleo, sino son las personas”, refirió.

La ministra de Salud sostuvo que hay una serie de indicativos que tienen que cambiar en el sector y mejorar la calidad del trato al ciudadano.

“Si preguntas a la gente por los servicios de salud, por ejemplo, la gente te va a decir que está descontenta porque tiene que hacer colas, que no hay medicamentos y no sienten que los están atendiendo como deberían, a pesar de que reconocen que los médicos son buenos”, señaló.

Salud es una de las prioridades

En ese sentido, destacó que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski haya hecho mención, entre uno de los puntos más importantes de su mensaje presidencial de 28 de julio, del tema de la salud. Mencionó lo anunciado por el ministro Alfredo Thorne respecto al presupuesto para el sector.

“Basta con escuchar el mensaje presidencial y el primer tema que desarrolla es salud, que sin este, no hay desarrollo. No solo es un problema social, y si hay problemas de salud, eso puede condicionar que una persona se empobrezca además”, aseveró.

“Creo que hay toda una lógica de entender que tenemos que trabajar el punto si realmente queremos tener un país moderno. […] Siempre lo he pensado y esto lo ha dicho el mismo ministro de Economía que entre las cuatro prioridades que tenemos va a ser salud. Necesitamos presupuesto para trabajar y esto es importante”, destacó.