Manuel Dammert - Ideeleradio
Manuel Dammert - Ideeleradio

Modificarían las elecciones

Ideeleradio.- Si el fujimorismo entrara al poder, se instalaría una dictadura, advirtió el congresista Manuel Dammert (Nuevo Perú), tras rechazar la posibilidad de que la salida a la crisis política pase por el hecho de que la Presidencia sea asumida por el titular del Parlamento, Luis Galarreta, tras la eventual vacancia de Pedro Pablo Kuczynski y la renuncia de los vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz.

“Con el fujimorismo en el poder ahorita [en el que Galarreta sea presidente] sí es un golpe de Estado [institucional], es posible. Nosotros nos opusimos a eso, desde el comienzo. Nosotros no estamos de acuerdo con una fórmula de ese estilo, porque si entra el fujimorismo al poder ahora, todos los procesos electorales que se van a venir se van a modificar totalmente, eso es instalar la dictadura”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El parlamentario rechazó, en ese sentido, la posibilidad de que el fujimorismo concrete su intervención en los organismos autónomos, al considerar que eso sería un golpe de Estado institucional. Dijo, sin embargo, que se debe analizar un mecanismo o fórmula en el marco de la Constitución, porque el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski “no puede seguir”.

“Yo creo que Kuczynski ya terminó como presidente, ya está descalificado como presidente. Yo no lo miro desde el punto de vista de salud personal, sino desde el punto de vista político. ¿Cuál es la salida a eso? Tiene que ser discutida y prevista. Hay que buscar una salida que impida un golpe de Estado”, indicó.

“¿Cuál es la fórmula que el Perú debe encontrar para que se convoque a elecciones adelantadas, para que haya un proceso constituyente para que se vea cambios fundamentales, pero legítimamente organizada  y que el pueblo se exprese con votación? Eso puede ser inmediato o puede ser posterior. Esos son los temas que están abiertos, no están resueltos, no hay una fórmula”, aseveró.

Más en Ideeleradio


Comments

comments