Ollanta Humala - Nadine Heredia - Foto: Andina
Ollanta Humala - Nadine Heredia - Foto: Andina

El fiscal está encontrando más elementos

Ideeleradio.- En algún momento se podrían dar los elementos para que el Fiscal piense en dictar en nuevas medidas restrictivas contra el expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia en el caso de la presunta entrega de US$3 millones de parte de Odebrecht para la campaña del Partido Nacionalista, dijo Janet Briones, procuradora de Lavado de Activos.

Fue al comentar la investigación que les sigue el fiscal Germán Juárez Atoche en el marco de la investigación sobre los aportes a las campañas presidenciales 2006 y 2011, por el que tienen medidas de comparecencia restringida y normas de conducta.

“Se están dando más elementos, no quiero entrar un poco más [en detalle], porque ese es un tema del fiscal. Sí, cada vez más el fiscal está encontrando más elementos, más indicios. [¿Hay elementos para pensar en medidas restrictivas para Ollanta y Nadine conforme más clara quede su vinculación?] Podría ser en algún momento”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No tienen impedimento de salida, claro [lo que tienen es que avisar al juez]. Yo creo que dependerá, pues. Eso depende del fiscal [el evaluar] qué tan grave considere que son los elementos que se están encontrando”, aseveró.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional ratificó la resolución que permite a la ex primera dama salir del país sin autorización judicial. Ollanta Humala sí tiene medidas restrictivas de impedimento de salida del país.

Se están cuidando

Refirió, finalmente, que Ollanta Humala y Nadine Heredia están siguiendo, hasta ahora, las normas de conducta fijadas por el Poder Judicial, tras recordar el incidente de noviembre del 2016 en el que el fiscal Germán Juárez Atoche pidió prisión preventiva para la esposa de Ollanta Humala.

“Allí hubo un tema con las reglas de conducta que se le había impuesto de si se entendía que tenía que pedir autorización o simplemente era comunicar. [Ahora] ellos se están cuidando [en el tema], informan su salida, comunican”, agregó.

Como se recuerda, a fines del 2016 Heredia Alarcón viajó a Suiza para asumir un cargo en la a Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), aparentemente, sin esperar un fallo judicial de autorización y sólo informando de su viaje.

Comments

comments