Alberto Fujimori - Vladimiro Montesinos - Ideeleradio
Alberto Fujimori - Vladimiro Montesinos - Ideeleradio - Foto original: Poder Judicial - Andina

Ideeleradio.- ¿Cuánto se dejó de hacer con los mil millones de dólares que se robaron en el gobierno de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos?, se preguntó la ex magistrada anticorrupción, Inés Tello de Ñecco, tras considerar que ese dinero que fue sustraído al Estado perjudica a las clases más necesitadas.

Fue al ser consultada por los actos de corrupción que suelen ocurrir en las épocas de emergencia y de atención de desastres naturales.

“Es lo que nosotros veíamos en los actos de corrupción del gobierno Fujimori-Montesinos que nos tocó juzgar. Y las preguntas eran cuánto se dejó de hacer [con] los más de mil millones de dólares que se perdieron, que se estima que se robaron –porque el término es ese– que se robaron”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Más de mil millones, algunos lo estiman en cerca de dos mil millones de dólares. Entonces, ya tenemos esa experiencia y, hay algo que nosotros olvidamos mucho, cuando enfrentamos la corrupción, es la recuperación de lo robado”, señaló.

La exjueza subrayó que se necesita contar con un servidor público que sea consciente de su vocación en favor de la población y de la comunidad, y no del beneficio propio.

“Nosotros necesitamos un servidor público muy consciente de su vocación de servicio, de que debe estar al servicio del Estado, que somos todos nosotros. Es muy fácil guardarse el dinero, ¿y quién se perjudica?, las clases más necesitadas”, aseveró.

“Precisamente, a mí me parece que hay una falta de compromiso del funcionario o servidor público, en entender que lo que él está prestando a su comunidad es en beneficio general, es sacar a la gente de su pobreza, de sus necesidades y elevar sus niveles de vida, hacerlos más partícipes de la sociedad, concientizarlos de sus deberes”, sostuvo.

Comments

comments