Juan Carlos Ruiz - Ideeleradio
Juan Carlos Ruiz - Ideeleradio

Ideeleradio.- El Ministerio Público se ha apresurado al considerar que las fugas de petróleo  en el Oleoducto Nor Peruano fueron provocadas por acción de terceros, afirmó el abogado del IDL Juan Carlos Ruiz.

Fue al comentar la información de la  Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto-Nauta,  que señaló que las recientes fugas de petróleo detectadas en el kilómetro 54+200 metros y en el 55+500 del Oleoducto Nor Peruano, distrito de Urarinas (Loreto), fueron provocadas por acción de terceros que cortaron la tubería con herramientas.

“Ha habido mucho apresuramiento, el órgano encargado que tiene que pronunciarse es la OEFA, que recién ha iniciado un procedimiento. Ha reconocido que ahí hay un corte. El Ministerio Público se ha apresurado a decir que ha sido sabotaje,  sin esperar previamente el informe de Osinergmin, el informe del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental OEFA”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Fiscal ha detenido proceso contra funcionarios de Petroperú  

Por otro lado cuestionó los antecedentes  de la fiscal  Paola Tatiana Mendoza,  encargada del caso, al señalar que habría sido retirada de un juzgado por inconducta funcional.

“Esa misma fiscal  que se apresura a decir que ha sido decir sabotaje, cosa que no descartamos, es la misma que está demorando el proceso penal contra los funcionarios de Petroperú por el delito de contaminación”, sostuvo.

“La fiscal Paola Mendoza-según información que se ha recogido- cuando fue secretaria de un juzgado fue sancionada por inconducta funcional y retirada”, informó.

Comments

comments