Hernán Núñez - Luis Castañeda - Ideeleradio - Foto: Congreso
Hernán Núñez - Luis Castañeda - Ideeleradio - Foto: Congreso

Ideeleradio.- La gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio incurrió en un abuso poder municipal al apagar las luces de la plaza Dos de Mayo durante la marcha del 11 de enero en contra el indulto concedido a Alberto Fujimori, afirmó el regidor Hernán Núñez, tras denunciar que existió una intención política de boicotear esa masiva movilización.

“En cuanto al apagado de luces en la plaza Dos de Mayo, en la última sesión del Concejo pedí que se solicite un informe a la empresa Enel, y se eleve una queja a Osinergmin. Sin embargo, la empresa Enel públicamente ha señalado que la responsabilidad del alumbrado público en la plaza Dos de Mayo recae en la Municipalidad de Lima”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Aquí] claramente se está abusando del poder municipal para dale cierta intencionalidad política de boicotear estas masivas marchas en contra del indulto a Fujimori. Claramente se está utilizando los recursos públicos con un tinte político en beneficio del fujimorismo”, remarcó.

Son aliados

El regidor metropolitano de Lima recordó que en más de una oportunidad, en estos últimos años, Solidaridad Nacional de Luis Castañeda, y Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, han sido aliados electorales.

“No es casual que Castañeda en la segunda vuelta [de 2016] haya expresado su respaldo a la candidatura de Keiko Fujimori, y en el contexto del debate del indulto se mostró a favor del indulto del exdictador [Alberto Fujimori]”, refirió.

Más en Ideeleradio

Comments

comments