Gloria Montenegro - Ideeleradio
Gloria Montenegro - Ideeleradio

 

Momento de apoyar

Ideeleradio.- Es inaudito que sea el propio Peruanos por el Kambio (PpK) el que trate de obstaculizar la gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra, opinó Gloria Montenegro, parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP), tras advertir que sería un retroceso una eventual vacancia.

“Es inaudito [que los más interesados en obstaculizar sea PpK]. Si se sigue así, tratando de obstaculizar la gestión que se tiene que desarrollar con transparencia no lo vamos a lograr. Es momento de gobernabilidad para que las instituciones trabajen de manera articulada y conjunta. Lo de PpK es un tema. El objetivo es quitarle méritos políticos a un presidente que tiene aceptación sobre el 60%”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es el momento en que la bancada apoye al presidente, que está de subida en la ola, ponderar y alargar ese momento positivo y esas acciones positivas para que el Congreso también mejore su imagen”, acotó.

Montenegro Figueroa sostuvo que el presidente cometió un error, pues debió decir todo desde el comienzo que asumió la administración. Indicó que se ha generado un campo de cultivo que es aprovechado por malos peruanos, malos congresistas, malos comentaristas” que quieren no solo mellar la imagen de Vizcarra Cornejo, sino que ya hablan de vacancia.

“No tienen el menor sentido de peruanismo, [una vacancia] significaría retroceder 10 años nuevamente, no solo en las reformas o los avances en todos los proyectos pendientes, sino que la falta de gobernabilidad, la crisis de institucionalidad sería tan grave que las próximas elecciones también se verían afectadas”, declaró.

Consideró, finalmente, que la bancada de Peruanos por el Kambio debió dejar de lado sus intereses personales, y adoptar, por ejemplo, la actitud de Daniel Salaverry, titular del Parlamento, en pos de la gobernabilidad.

“Mira la actitud de Salaverry de sumarse inmediatamente a la gobernabilidad. Lo mismo debió hacer la bancada PpK y hacen lo contrario por intereses personales. Yo puedo estar en contra de muchísimos temas, pero el análisis es qué hago oponiéndome versus sumando esfuerzos, y mientras se ejecuta estas estrategias voy poniendo en orden el sistema”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments