Gino Costa - Ideeleradio (800x500) 9
Gino Costa - Ideeleradio

Ideeleradio.- Vamos a ver ver cómo se comporta la bancada mayoritaria de Fueza Popular cuando el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala  solicite la delegación de facultades, afirmó el congresista Gino Costa, tras considerar poco probable que se le otorgue todas las facultades que solicite el Ejecutivo.

“Yo creo que lo más importante viene ahora, que son las facultades delegadas porque esto [del voto de confianza] era darles luz verde al Gobierno para que arranque y el país entero en efecto se les diera la luz verde, porque querían un gobierno trabajando.  Es decir,  lo que se viene ahora son las facultades delegadas y vamos a ver cómo los fujimoristas se comportan”, precisó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que lo que puede ocurrir quieran decir en estos casos sí, en estos casos no, ellos querer decidir que cosas son delegadas al Ejecutivo y que cosas no y eso puede ser problemático, porque hay asuntos que son muy importantes que requieren salir rápido y salen a través de las facultades delegadas”, sostuvo.

Se le debe dar al Gobierno todas las herramientas 

El legislador sostuvo que si no se otorgan todas las facultades al Ejecutivo, se le quitarán  herramientas que son necesarias para gobernar el país.

“Si tú las metes al Congreso [estas normas],  te corres el riesgo que no salgan nunca,  o que se demore demasiado la solución de ese problema, y le impidas al Gobierno trabajar con todas las herramientas”, explicó.

 

Comments

comments