Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

Discurso podría perfeccionarse

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y el Gobierno han actuado bien, pero deberían asumir un rol más protagónico en materia anticorrupción, dijo el congresista Gino Costa (Peruanos por el Kambio), al comentar el caso Lava Jato.

“[…] Se le ha criticado un poco al Gobierno el no ser más enfático y ejercer un rol de liderazgo más importante, y yo creo que esa es una crítica válida. El Gobierno debería asumir un rol más protagónico, porque el jefe de Estado es el jefe de Estado, no solo es el presidente de la República, la cabeza del Ejecutivo”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que [PPK] podría tener, a futuro, un rol más protagónico […] con un discurso que exprese cuál es la estrategia para enfrentar este problema. Me parece que ese discurso podría perfeccionarse y ese rol de liderazgo político podría fortalecerse en las semanas y meses venideros, y espero que así sea”, indicó.

Costa Santolalla precisó que, hasta ahora, el Poder Ejecutivo ha actuado bien, pues se ha garantizado el respaldo al Poder Judicial y el Ministerio Público, así como las asignaciones presupuestales correspondientes.

“Hasta ahora el Ejecutivo ha actuado bien; se ha dicho que la responsabilidad de la investigación está en el Ministerio Público, bajo la supervisión del Poder Judicial, que son órganos independientes, y se ha dicho que se va a dar todo el respaldo a estas instituciones y ya se ha hecho las transferencias que ambas han pedido. Falta que la Procuraduría defina una estrategia y nombre un procurador”, señaló.

Comments

comments