Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

 

Hay afinidad

Ideeleradio.- Ojalá que Guido Lombardi, quien renunció recientemente a Peruanos por el Kambio (PpK), se una al grupo de congresistas independientes, pues tenemos mucha afinidad, dijo el parlamentario Gino Costa, tras considerar que este bloque puede ser, eventualmente, un espacio de confluencia para aquellos legisladores que abandonen esa bancada.

“Ojalá [que los congresistas renunciantes vayan al grupo de congresistas independientes]. En este grupo estamos Vicente Zeballos, Alberto de Belaunde y quien habla. [¿Ustedes estarían de acuerdo con que Guido Lombardi vaya en esa dirección?] Sí, porque con Guido hay mucha afinidad. La hubo mientras estuvimos en la bancada, y hemos mantenido una relación fluida”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Costa Santolalla precisó, sin embargo, que no han conversado sobre esta posibilidad con Lombardi Elías ni otro parlamentario que haya mostrado incomodidad en Peruanos por el Kambio.

Casos Donayre y Heresi

Comentó que, con Patricia Donayre, quien acusó a Gilbert Violeta de tener “una reacción violenta y malcriada” luego de la sesión de la Comisión de Justicia el 31 de octubre, tampoco han conversado, pero anotó que también hay afinidad.

“[¿Cree que Patricia Donayre va a seguir la misma ruta de salir?] Es probable. Con Patricia también hemos conversado, hay afinidad, pero específicamente sobre esto no se ha hablado todavía, pero podría ser un espacio de confluencia de ellos. Ojalá”, declaró.

Sin embargo, descartó algún tipo de cercanía con Salvador Heresi, quien renunció a la bancada Ppk por “discrepancias en la conducción”.

“Con Salvador hay una diferencia, no creo que él sea venga por acá. Hay otro tipo de afinidad política y simpatías políticas en el caso de él”, puntualizó.

Libertad desde fuera

Costa Santolalla, quien renunció a la bancada Ppk tras el indulto que Pedro Pablo Kuczynski concedió a Alberto Fujimori, sostuvo que como independientes han tenido más libertad y critican cuando es necesario. Precisó que, si bien no se reúnen con el presidente, apoyan en lo que hay que apoyar.

“Eso pasó con nosotros, como grupo de congresistas independientes. Estando fuera, hemos tenido más libertad, criticamos cuando es necesario, pero al mismo tiempo creo que podemos hacer una labor de apoyo al Poder Ejecutivo mucho más eficaz que estando en la bancada con todas las discusiones internas”, subrayó.

“La bancada [Ppk] tiene tantos problemas para su unidad interna que su relación con el Ejecutivo, a pesar de ser la bancada de Gobierno, los problemas son de tal naturaleza que no funciona como bancada de Gobierno. Entonces, [parece que dijeran] cuál es el sentido de mantenerse ahí, si se puede ayudar más al Gobierno desde fuera que desde dentro, y que la bancada es más bien un obstáculo”, estimó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments