Mercedes Aráoz - Martín Vizcarra - Foto- Congreso
Mercedes Aráoz - Martín Vizcarra - Foto- Congreso

 

No estaban sintonizados

Ideeleradio.- No me sorprende la actitud de Mercedes Aráoz en relación a la propuesta de reforma constitucional de adelanto de elecciones del presidente de la República Martín Vizcarra, pero como vicepresidenta de la República debió quedarse callada en ese tema, dijo el legislador Gino Costa, vocero de la Bancada Liberal.

“[Mercedes Aráoz] ya venía expresando diferencias con el presidente Vizcarra en lo que son los temas económicos, como la lucha contra la corrupción y a mí no me sorprendió del todo [su actitud sobre la propuesta de adelanto de elecciones], porque sabía que no estaban completamente sintonizados, pero como vicepresidenta, aunque no esté de acuerdo, debió mantenerse callada sobre esto y no hacer de esto un tema político. Esa es la conducta que me hubiera gustado”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. }

Como se recuerda, tras el Mensaje a la Nación de Vizcarra Cornejo, Mercedes Araoz cuestionó que no se le haya sido informado previamente del planteamiento de adelantar las elecciones para el 2020.

Debería corregirse

Costa Santolalla consideró, en ese sentido, que Aráoz Fernández debería descartar públicamente que tenga interés en la Presidencia de la República. Refirió que es necesario que corrija su actitud.

“Ella se está presta a que la critiquen por ser la carta de quienes quieren vacar al presidente o forzar su renuncia. No sé si lo hará [una declaración pública], pero si no lo hace va a quedar claro que no le disgusta esa posibilidad, aunque sea muy minoritaria en términos ciudadanos [de asumir una presidencia]”, precisó.

“Todavía puede corregirse, porque está claro que es una fórmula [que ella asuma la presidencia] que no cuenta con ningún respaldo ciudadano”, apuntó.

No tiene respaldo

El legislador consideró, en ese sentido, que la actual congresista no cuenta con el respaldo ciudadano, en caso de que quiera asumir las riendas de la Jefatura de Estado.

“[¿Cree que Aráoz se mantiene expectante a ver qué pasa con el presidente?] Es peor vista Mercedes Aráoz en relación a Pedro Olaechea de que asuma la Presidencia y convoque a elecciones. Hay una proporción mayor de la población que ve con ojos favorables, que sea Olaechea, si no es Vizcarra, y no Meche Aráoz quien conduzca el proceso, pero en ambos casos es una minoría muy clara”, indicó.

“La gran mayoría dice ni vacancia ni sucesión de Vizcarra, acá lo que queremos es el adelanto de elecciones”, precisó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments