Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

Fiscalía empieza a responder

Ideeleradio.- La situación del expresidente Alejando Toledo, quien ha sido implicado en el caso de la empresa Odebrecht, da pena y vergüenza, sostuvo el congresista Gino Costa (Peruanos por el Kambio), tras considerar que el líder de Perú Posible traicionó los ideales de justicia que encarnó en su momento.

“Ya era hora, ya había la sensación de que había suficientes elementos que incriminaban al expresidente Toledo y una cierta impaciencia también en la opinión pública. Lo que no sabíamos era la información exacta, y la verdad que leer y escuchar esto una siente vergüenza y pena, por lo que significa esto como traición a los ideales de justicia que encarnó Toledo en su momento”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y al mismo tiempo, satisfacción por el trabajo de la Fiscalía. O sea las instituciones empiezan a responder. Recuerda que hasta la semana pasada había en ciertos sectores una sensación de que no se estaba haciendo lo necesario. Se estaba distrayendo la Fiscalía con peces menores, pero este es el primer pez gordo”, declaró.

Pedir la cabeza de Sánchez es un despropósito

No obstante, Costa Santolalla cuestionó que desde el Congreso hayan surgido voces que pedían la cabeza del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, buscando aprovechar la sensación de lentitud del Ministerio Público.

“Felizmente con esta acción la Fiscalía da cuenta de la seriedad del trabajo que está haciendo y la importancia de apoyar y de respaldar su labor para que continúe con este proceso de saneamiento y de limpieza. Es verdad, hay quienes se han querido aprovechar de esa sensación de lentitud para pedir la cabeza del fiscal de la Nación, y eso me parece un despropósito”, indicó.

“Mucho se ha escrito los últimos días de si esto responde a un afán de protagonismo o aun deseo de tomar la institución, y ponerla bajo la cabeza de un fiscal independiente, probo, y con experiencia como Pablo Sánchez, sino alguien que pueda ser manejado. Yo no sé cuáles serán las razones, pero a mí me ha preocupado [esto]”, refirió.

 

Comments

comments