Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

 

Acción de inconstitucionalidad

Ideeleradio.- El Congreso tiene que estar advertido que la Constitución le da al presidente prerrogativas para cerrarlo, en caso la actitud que asuma la mayoría fujimorista con el jefe de Estado, Martín Vizcarra, sea la misma que tomaron con Pedro Pablo Kuczynski, dijo el parlamentario Gino Costa.

“El Congreso tiene que estar advertido que la Constitución le da al presidente prerrogativas para cerrar el Congreso. Esperamos que prospere la acción de inconstitucionalidad contra la modificación que han hecho sobre la cuestión de confianza, que es una modificación a través de una norma legal de una disposición constitucional”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Eso tiene que ser declarado inconstitucional, y cuando eso ocurra el presidente tendrá que estar muy firme y exigir respeto al Gobierno, y si no se va a una segunda cuestión de confianza, y ahí sí iremos a elecciones como la gente quiere, pero en el marco de la Constitución”, puntualizó.

Previamente el legislador cuestionó el intento del Congreso de considerar que Pedro Pablo Kuczynski “ha traicionado a la patria en el desempeño de los cargos públicos que ha ejercido a lo largo de su vida” como parte del borrador de la Resolución Legislativa 008-2017-2018-CR que acepta la renuncia del mandatario.

“Hay un procedimiento de investigación judicial en marcha [contra PPK], y que la justicia haga su trabajo ahora. Ya no tiene la inmunidad presidencial, le van a impedir la salida del país. ¿A qué viene todo esto? Tratan de humillarlo y hacer un uso abusivo del poder que tiene la mayoría en este Congreso”, indicó.

“[Esto] lo que augura muy mal para el nuevo presidente, porque parecía que había una nueva actitud, además de cara al descontento ciudadano con el Congreso  y toda la clase política. Ningún mínimo de sensatez para estar enchufado con lo que está ocurriendo”, anotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments