Gino Costa - Víctor Torres Falcón (Fotos: Ideeleradio - PCM)
Gino Costa - Víctor Torres Falcón (Fotos: Ideeleradio - PCM)

 

Sin resultados

Ideeleradio.- Hasta ahora, la gestión del titular del Interior, Víctor Torres Falcón, no viene produciendo resultados, y no ha tenido ninguna iniciativa relevante en materia de seguridad ciudadana, sostuvo el exministro y excongresista Gino Costa.

“Lo que sabemos de Torres es que su gestión hasta ahora no viene produciendo resultados, que no ha tenido ninguna iniciativa relevante y que lo único que hay que recordar de ella es que intentó sacar a los mejores oficiales de la Policía, a Harvey Colchado. O sea, lo que no pudo hacer Pedro Castillo quiso hacerlo él con Otárola, y felizmente lo impidió el excomandante general de la Policía, razón por la cual pasó a retiro”, manifestó en diálogo con Ideeleradio.

Como se recuerda el excomandante general de la Policía, Jorge Angulo, señaló en una entrevista con Panorama que el ministro Víctor Torres le preguntó si era posible pasar al retiro al coronel Harvey Colchado, coordinador del grupo especial de la Policía que apoya al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder.

Su designación

En otro momento, Costa Santolalla dijo no entender por qué Torres Falcón fue designado ministro del Interior, pues estimó que este no tuvo una carrera especialmente destacada en la Policía y estuvo en los últimos años desconectado de los temas de seguridad ciudadana.

“Yo no logro entender cómo una persona como el señor Torres que no tuvo, pues, una carrera especialmente destacada en la Policía, sí llegó a general, […] pero si uno lee su trayectoria no ha tenido, pues, a cargo unidades policiales importantes, nada que se recuerde como una trayectoria especialmente importante para un cargo como este. Eso es lo primero”, indicó.

“Lo segundo es que él dejó la institución hace 10 años y se fue a vivir a Estados Unidos, totalmente desconectado del país y en los temas de seguridad. De repente de la manga se lo saca Otárola y decide traerlo. Muy raro. ¿Qué cosa quería Otárola con Torres? ¿Alguien absolutamente, digamos, sumiso a sus mandatos para tener sometido el sector Interior? ¿Con qué objetivos y con qué fines? Eso está por establecerse”, opinó.

Cabe precisar que el ministro del Interior deberá presentarse el próximo 14 de marzo ante el Pleno del Congreso para responder dos interpelaciones referidas a los planes operativos y presupuestos destinados en el contexto del estado de emergencia, así como, las medidas destinadas a proteger a los líderes de comunidades indígenas.

Más en Ideeleradio

Ver video