Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

 

Es una barbaridad

Ideeleradio.- Luis Galarreta preside la Junta de Portavoces y él es el responsable de que esté circulando el borrador del proyecto de resolución del Congreso que incorpora el término de “traición a la patria” al texto en el que se acepta la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo el parlamentario Gino Costa.

“Resulta que nos sorprenden con una resolución legislativa, cuya paternidad nadie quiere reconocer ahora, donde se llega una serie de conclusiones absurdas como que el presidente ha traicionado a la patria a lo largo de sus 60 años de vida pública. Eso no ha sido discutido, ni hay evidencia de eso. Es una barbaridad”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esto se ha visto en la Junta de Portavoces, y quien la preside es el presidente del Congreso. Lógicamente [él ha sido], él es el responsable. Lo que corresponde en este momento es que se retire esa resolución legislativa, se reúna el Congreso, acepte la renuncia del presidente y se proceda a juramentar a Martín Vizcarra”, puntualizó.

Costa Santolalla indicó que se siente sorprendido por el proyecto de resolución legislativa de cuatro páginas que “la han cocinado ayer”, que no fue discutida, y que supuestamente se iba a votar hoy día.

“Lo que ocurre es que las fuerzas mayoritarias en el Congreso no consideran aceptables los términos de la carta de renuncia, no le gusta la carta del presidente. Nosotros lo hemos discutido hasta la noche, los congresistas han dado su opinión y eso está registrado en las actas del Congreso.”, indicó.

El fujimorismo y los formatos

El legislador comentó que Kuczynski Godard se va de la Jefatura de Estado con sus razones, pero “encima quieren que se vaya con la cabeza baja, y por las razones por las que ellos [Fuerza Popular] querían vacarlo”.

“La renuncia es así, tampoco tiene que discutirse los términos. Quien se va, decide en qué términos se va. ¿O hay un formato o quiere el fujimorismo establecer un formato para la renuncia, que sea en los términos que ellos quieren? Si se va en los términos que ellos quieren, entonces lo que procede es la vacancia, pero no le pueden decir que renuncie con la moción de su vacancia”, indicó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments