Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

 

Expectativas que no corresponden

Ideeleradio.- La crítica de un sector de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) al gobierno de Martín Vizcarra se deberían a que, en gran parte, este grupo siente que no ha tenido la cuota de gobierno que hubiera querido o a que muchas de sus expectativas equivocadas no han sido satisfechas, dijo el congresista de la Bancada Liberal, Gino Costa Santolalla.

“[¿Diría usted que las críticas se dan porque no han sentido que ha tenido la cuota de gobierno que ha hubiera querido esa bancada?] Me parece que hay mucho de eso. […] Juan Sheput [dice] que no va a las reuniones con Vizcarra porque no le gusta que lo mezan. ¿Qué cosa significa eso? ¿No le gusta que lo mezan y no le hacen caso o tiene expectativas y no son satisfechas? Uno va a reunirse con el presidente para conocer en qué está al gobierno y ver cómo puede ayudar al gobierno al que llegaron”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Diría usted que esta esta es una lucha por ministerios?] Me parece que hay expectativas no satisfechas y el problema de eso tiene que ver con hacerte expectativas que no corresponden, ¿qué [es] más [importante] que ser la bancada del gobierno para colaborar en el éxito del gobierno desde donde estés, desde el Congreso? No Hay nada más que pedir”, sostuvo.

Costa Santolalla indicó que no puede encontrar otra explicación a las diferencias que se han expresado al interior de la bancada de Peruanos por el Kambio y su relación con la gestión de Martín Vizcarra.

“[¿Esa mala relación se da porque se les da lo que piden?] No puedo encontrar otra explicación, no creo que haya diferencias ideológicas, políticas y programáticas entre la bancada de Ppk con el presidente Vizcarra. No veo eso, no se ha explicitado, no hay una discusión. Villacorta ha dicho si no cumple con implementar el plan de gobierno, pero no ha explicitado qué cosa del plan de gobierno siente que se distancia de lo que fue la propuesta programática”, aseveró.

Días atrás el secretario nacional de Organización del partido Peruanos por el Kambio (PPK), Jorge Villacorta, dio un ultimátum al presidente Martín Vizcarra con respecto a que decida si se integra a la bancada oficialista, con la que llegó al Gobierno en el 2016, o se va con otro grupo parlamentario. A su turno, el legislador Juan Sheput afirmó que la Bancada Liberal es la “nueva bancada oficialista” en el Parlamento y aseveró que “hace tiempo que no se sentía” un legislador oficialista.

Incomprensibles diferencias

Apuntó que es incomprensible que la bancada de Peruanos por el Kambio presente una “crisis de identidad” en la que un sector dice no ser oficialista, en momentos en que el jefe de Estado tiene altos índices de popularidad.

“Los únicos que pierden con eso son ellos mismos, me parece, [porque] aparecen con una bancada con crisis de identidad con el presidente más popular en los últimos 20 años. Se podría explicar en una bancada como el fujimorismo, pero acá no. Acá finalmente tienes un presidente que lo está haciendo bien, que es popular y popular por las buenas razones, por eso digo que para mí es incomprensible”, afirmó.

“Mira la verdad, yo no entiendo, porque tú tienes a un presidente con él que llegaste Congreso, porque era parte de la bancada de PpK y dos años y medio después te planteas si son o no oficialista. No lo entiendo”, puntualizó.

Finalmente, dijo que le parece natural que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski haya presentado su renuncia a Peruanos por el Kambio, debido que desde hace mucho tiempo había estado distanciado de sus actividades partidarias.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments