Gilbert Violeta - Ideeleradio
Gilbert Violeta - Ideeleradio
Es parte del juego político

Ideeleradio.- Hay un juego y cálculo político detrás de la posible censura de los ministros Martín Vizcarra y Carlos Basombrío, dijo Gilbert Violeta, congresista y presidente de Peruanos por el Kambio, tras sostener que no hay un argumento técnico que sostenga la aplicación de este mecanismo parlamentario.

“Los parlamentarios tienen derecho a poner interpelaciones, lo que no está bien es que ya se hable de censura, apenas se plantee la interpelación. Eso te da cuenta que en el fondo no es conseguir la información vía interpelación, sino jugar políticamente con una censura, y sencillamente caminar en una dirección”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿No está tratando de vengarse del Gobierno?] Está claro que es parte del juego político. Yo no lo voy a calificar si es que es una venganza, una treta, eso no me corresponde a mí. A mí no me gusta adjetivar, pero sí creo que es parte de un juego político que en este caso tiene ausencia de elementos técnicos y que tiene prevalencia de cálculos políticos”, indicó.

Censura sin fundamento

Violeta López comentó que todo indica que el fujimorismo está tratando de poner en agenda temas de mucha controversia política. Remarcó que no hay razones para censurar a los ministros de Transportes y del Interior.

“Entendemos que en materia de seguridad hay muchos indicadores que han mejorado, hay un trabajo y se está haciendo esfuerzo y tomando medidas para avanzar en una dirección que hay que enfatizar, que necesita el país para resolver los temas de inseguridad”, subrayó.

“En el caso de Martín Vizcarra se ha replanteado un cuestionario que él ya había absuelto. Recordemos que esto fue materia de una interpolación que quedó en nada. Martín Vizcarra publicó las respuestas de ese pliego interrogatorio”, apuntó.

El fujimorismo está dividido

Finalmente, comentó que Fuerza Popular demostró que está dividido en torno a la situación carcelaria de Alberto Fujimori, tras la votación en la Comisión de Justicia respecto del proyecto que planteaba prisión domiciliaria para los condenados que sean mayores de 70 años.

“Bueno, el fujimorismo está dividido al punto que cuando se planteó el proyecto del señor Vieira en la Comisión de Justicia, quienes votaron en contra de este proyecto de ley que hubiera permitido que el señor Fujimori haga carcelería domiciliaria fue el propio fujimorismo”, sostuvo.

Comments

comments