Gilbert Violeta - Ideeleradio
Gilbert Violeta - Ideeleradio

Deben formar parte del Gobierno

Ideeleradio.- No es cierto que se haya evitado la participación del exfiscal Avelino Guillén y de la exjueza Inés Tello para no incomodar al fujimorismo, indicó el congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta López, tras señalar que ambos deben tener un rol protagónico en el Gobierno.

“De ninguna manera Avelino Guillen e Inés Tello [no se encuentran formando parte del gobierno para no incomodar al fujimorismo]. Yo creo que son dos personalidades  que por sus calidades profesionales y personales fueron las caras visibles de la lucha contra la corrupción en nuestra campaña. Yo creo que  tienen que tener un papel importante en el Gobierno”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me encantaría que Avelino Guillén e Inés Tello encabecen la lucha anticorrupción. Entiendo que tienen  que encargarse de algo. Yo entiendo que la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello está hablando con ellos, yo no he podido hablar con ellos, lo espero hacer en los próximos días, porque creo que son dos personas valiosas que no deberían estar fuera del Gobierno”, manifestó.

El congresista, en ese sentido no descartó que en algún momento ambos profesionales terminen siendo asesores presidenciales en materia de lucha contra la corrupción.

“Podrían tener una responsabilidad como asesores presidenciales en la lucha contra la corrupción, por ejemplo, sería bastante bueno porque son personas que conocen todo el sistema judicial, pero también está Julia Príncipe,  que también es una cara de la lucha contra la corrupción que ha sido incorporada y presentada por el Gobierno hace un par de días”, subrayó.

He presentado la ley de imprescriptibilidad

El legislador, en otro momento,  informó que ha presentado un proyecto de ley para pedir la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, además de una iniciativa legislativa para evitar que sentenciados por corrupción puedan volver a postular a cargos públicos de elección.

“Yo he propuesto la ley de imprescriptibilidad de delitos de corrupción, he propuesto la ficha limpia. Es decir, imprescriptibilidad para que cualquier funcionario que se corrompe o cualquier persona que corrompe al funcionario, ese delito no prescribe y sea perseguible por el Estado”, precisó.

“En la ficha limpia lo que estamos proponiendo es que cualquier funcionario o cualquier persona que ha cometido delito doloso no puedan postular a ningún cargo de elección popular nunca más”, acotó.

Como se recuerda,  el entonces candidato por Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, incluyó a el ex fiscal supremo Avelino Guillén y a la ex jueza superior Inés Tello como parte de su equipo técnico en temas de corrupción.

Comments

comments