Santiago Gastañadui - Ideeleradio
Santiago Gastañadui - Ideeleradio

 

 

Es raro

Ideeleradio.- Han pasado ocho meses desde que Ollanta Humala y Nadine Heredia se encuentran en prisión preventiva y el fiscal Germán Juárez Atoche aún no realiza acusación alguna, lo que evidencia que no tiene un caso o que este no es sólido, sostuvo el excongresista Santiago Gastañadui.

“Nos parece raro que después de ocho meses no haya una acusación, con lo cual se evidencia que el propio fiscal Juárez no tiene un caso, o no es tan sólido como el pensaba que era”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Gastañadui Ramírez reiteró que la medida de prisión preventiva dictadas en contra del expresidente y de la ex primera dama era abusiva ya que “no se dan las condiciones”. Remarcó que sus patrocinados han cumplido con todas las reglas de conducta que les impuso la justicia.

Tribunal Constitucional

En ese sentido, se mostró optimista con respecto a la resolución que tendría el habeas corpus que dejaría en libertad a la ex pareja presidencial, decisión que continúa evaluando el Tribunal Constitucional.

“[¿Ustedes creen que el Tribunal Constitucional les dará la razón y Ollanta y Nadine saldrán libres?] Eso esperamos nosotros, nosotros venimos luchando desde hace ocho meses”, manifestó.

“El Tribunal Constitucional, cuando administra justicia, no debería mirar quiénes son los investigados. Aquí debemos ver la cuestión de la prisión preventiva en general, se está abusando de la prisión preventiva”, alegó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments