Rafael Vela Barbaran - Ideeleradio
Rafael Vela Barbaran - Ideeleradio

Ideeleradio.- La investigación del Ministerio Público respecto al exdirigente de Fuerza Popular  y excongresista Joaquín Ramírez es dinámica y hay un impulso permanente a este caso, afirmó  Rafael Ernesto Vela Barba, Fiscal Superior Coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.

“[…] La investigación  [a Joaquín Ramírez] es dinámica, reservada y está en un impulso permanente.  La investigación no solamente tiene todo el rol proactivo del fiscal y la línea de investigación va desde la posibilidad de que exista un delito previo de  tráfico ilícito de drogas,  como también otros ilícitos y en ese ámbito es en el que la Procuraduría tiene un rol esencial porque es una posición coadyuvante con la nuestra”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Eso es lo que puedo informar dentro de los límites,  porque no tengo a cargo directamente la investigación, que está a cargo de la fiscal adjunta provincial Sara Vidal Vargas […]  En el ministerio Público tenemos mucho respeto con la señora Sonia Medina y es importante conocer los avances de la investigación ”,sostuvo.

El fiscal superior de lavado de activos, además, sostuvo que se viene trabajando muy de cerca con los procuradores públicos, que vienen participando en todas las diligencias.

“Estamos trabajando muy de cerca con la coordinación de los procuradores públicos. En este caso específico, la doctora Janet Briones que es la procuradora de lavado de activos ha participado en todas las diligencias, que se vienen llevando a cabo, que dentro de los límites de la reserva son múltiples”, argumentó.

“Es una investigación que está permanentemente activada y lo que he podido conversar con la doctora Briones y  está dentro de lo que corresponde a los plazos procesales y a la línea de investigación que han referido son dinámicas y que evidentemente están vinculados a los actos de investigación que se van realizando progresivamente  y que van delimitando esas posibilidades”, sostuvo.

Comments

comments