Pedro Pablo Kuczynski - Alberto Fujimori - Ideeleradio
Pedro Pablo Kuczynski - Alberto Fujimori - Ideeleradio


Fujimori llenó de vergüenza al país

Ideeleradio.- Los deudos de las víctimas de los casos de derechos humanos ocurridos en los noventa reiteran su pedido de audiencia con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo Gisela Ortiz, representante de los familiares del caso La Cantuta, tras recordar que están a la espera de una fecha, pues el pedido inicial data de hace varias semanas.

“Reiteramos a través de Ideeleradio la necesidad de una audiencia con el presidente de la República para que nos escuche también a los familiares [y se pueda exponer] cuáles son las razones por las que defendemos el respeto a la sentencia que se emitió en el caso de Alberto Fujimori”, señaló en el programa No Hay Derecho.

“Yo creo que el presidente tiene la obligación [de explicar y de llamar a los familiares]. Estamos hablando de un exmandatario [Alberto Fujimori] que llenó de vergüenza a nuestro país con los graves delitos que se cometieron en los 10 años de su gobierno”, apuntó.

Ortiz Perea recordó que en su momento la Secretaría de Palacio de Gobierno les señaló hace unas semanas que la agenda de Kuczynski Godard era recargada y que esta podría darse a partir de ese semestre.

Una traición al país

La activista de derechos humanos cuestionó que el jefe de Estado haya recibido a Kenji Fujimori, y no a los deudos, en un contexto en que se acrecienta la versión del indulto de Alberto Fujimori. Acotó que el jefe de Estado prometió en campaña no indultar al exmandatario y que hacer lo contrario sería visto como una “traición al país”

“La imagen de traición no solo es frente a los familiares, que directamente nos afecta, sino frente al país, y esta necesidad de ir saneando nuestras instituciones y de mejorar nuestro propio sistema democrático en base a la confianza de la confianza de los ciudadanos a sus instituciones y a esta lucha frontal contra la impunidad”, refirió.

 

Comments

comments