Una medida limitativa
Ideeleradio.- El expresidente de la República, Alejandro Toledo, debe ser acusado y enjuiciado porque la información que señala que la empresa brasileña Camargo Correa hizo un depósito a una cuenta de Josef Maiman en el 2006 “cierra el círculo”, dijo el ex fiscal supremo Avelino Guillén.
Fue al referirse a la documentación que le fue entregada al fiscal anticorrupción Hamilton Castro, titular del Caso Lava Jato, respecto a un depósito de US$ 91.667 a una cuenta de la empresa Trailbridge Ltd., en el Citibank London, que está a nombre de Maiman.
“Son varios años que se está investigando a Toledo. Creo que la Fiscalía tiene que haber cumplido con su trabajo, y ya tiene que acusar, y tiene ya los suficientes elementos. Este último descubrimiento de las cuentas en el Reino Unido cierra el círculo”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
El exmagistrado opinó que en el caso de Toledo Manrique se tiene el rastro del dinero vinculado al caso Ecoteva. Consideró, por ello, que es momento que la Fiscalía tome una medida limitativa.
“Lo de Toledo se tiene mucho más avanzado, se tiene el rastro del dinero, parte del junio del 2006, depósitos en una cuenta en el Reino Unido en una empresa de Maiman en el Citibank y triangulaciones mil, y llega a Panamá, baja a Ecoteva en Costa Rica, y luego Punta Sal”, explicó.
“Toda la ruta del dinero está, creo que ya es momento que la Fiscalía tome una medida limitativa, creo que ya es tiempo de que la Fiscalía evalúe rigurosamente la necesidad o no de por lo menos la etapa de acusación. Más que hablar de prisión preventiva o no, juicio, un juzgamiento”, anotó.