Jorge Rodríguez - Ideeleradio
Jorge Rodríguez - Ideeleradio

¿Es tan fácil difamar?

Ideeleradio.- Es increíble el nivel político y moral de los congresistas Carlos Tubino, Héctor Becerril y Luz Salgado, congresistas que intentan vincular a los grupos antifujimoristas con el terrorismo, afirmó Jorge Rodríguez, vocero del colectivo Keiko No Va.

“Es increíble que nuestros parlamentarios tengan ese nivel político, moral y esa forma de mentir de manera tan descarada, y difamar. Es Becerril quien dijo que en la marcha de Keiko No va van los primos hermanos de los terroristas, es Luz Salgado, quien es la próxima presidenta del Congreso y ha tenido declaraciones como esas, y Tubino ahora [también declara esto]”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Es tan fácil y tan impune difamar y decir una serie de cosas como ‘terroristas’, cuando este es un delito tipificado y no pasa nada? Debe haber algún tipo de sanción”, puntualizó.

Colectivo rechaza vinculaciones

El vocero de Keiko No Va rechazó tajantemente que los dirigentes de ese colectivo tengan alguna vinculación con una organización subversiva. Recordó que las manifestaciones convocadas en el país han tenido un carácter pacífico y democrático.

“Nosotros rechazamos tajantemente esa declaración, no tenemos ninguna vinculación. Deslindamos con esas posiciones y creo que lo hemos demostrado en nuestras acciones democráticas y pacíficas, donde se han expresado distintas opciones y tendencias políticas, no solo de la izquierda”, refirió.

Comentó, finalmente, que la población está sancionando a estos legisladores, tras el rechazo que generó la foto editada que publicó Héctor Becerril, en la que pretendía vincular a Verónika Mendoza (Frente Amplio) con Sendero Luminoso.

“Allí ellos cometen un gran error, y creo que la población lo está sancionando, llegando incluso al punto de la burla en el caso de Becerril. Eso lo hacen con una mayoría en el Congreso, imagínate, ¿qué hubieran hecho si hubieran tenido el Ejecutivo?”, indicó.

Comments

comments