Jorge Chávez Cotrina - Ideeleradio
Jorge Chávez Cotrina - Ideeleradio

Ideeleradio.- Tras las liberación de 29 personas acusadas de formar parte de la organización criminal Los Monos de Quepepampa, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, debería tomar las acciones pertinentes para proteger la integridad de los magistrados que solicitaron la detención de estos delincuentes, pues puede haber actos de venganza, planteó Jorge Chávez Cotrina, fiscal superior coordinador contra el crimen organizado.

Fue al cuestionar la resolución de Ismael Felipe Orozco Huayanay, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Huaral, quien calificó de infundado el requerimiento de 18 meses de prisión preventiva para investigar a los detenidos.

“[¿Siente que estos van a delinquir y vengarse?] Así es, yo siento eso, y aprovecho la oportunidad para solicitarle al señor ministro que tome las acciones pertinentes a los fiscales de Huaral que han participado, han hecho la investigación y todos los que han pedido y peleado la medida, porque ha sido una audiencia de 20 horas”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que tenemos que darles toda la seguridad a estos fiscales. […] ¿Cuál es la percepción que tiene la ciudadanía?, que la Policía y el Ministerio Público trabajan capturan a los delincuentes y nos los vuelven a soltar y estos van a entrar con mucha más rabia cometer sus delitos y sobre todo nosotros tenemos mucha preocupación por la integridad física de los fiscales que están allá”, indicó.